La Virgen del Prado, Patrona de Ciudad Real, recorrió las calles de la ciudad en su palio de plata acompañada de las cuatro Órdenes Militares de Alcántara, Calatrava, Santiago y Montesa de la que es protectora desde siglos, del Cabildo Catedralicio, así como representantes de las Corporaciones Municipal y Provincial, Dulcinea Infantil y Juvenil y sus Cortes de Honor, la Asociación de Pandorgos, al igual que las Cofradíasy Hermandades y el pueblo en general que quisieron alumbrar el caminor triunfal de la Patrona de Ciudad Real.

A las 21:00 horas partía de la Catedral el paso de la Santísima Virgen del Prado Coronada para realizar un recorrido que la llevaría a pasar por las principales calles de la ciudad. La asistencia de devotos a la procesión de la Virgen del Prado, hace que cuando está regresando la Cruz Catedralicia que abre la procesión es cuando está saliendo la Santísima Virgen a la calle.
La Santísima Virgen del Prado volverá a procesionar el lunes próximo en la procesión de octava que cerrará las Ferias y Fiestas de Ciudad Real en su honor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario