miércoles, 17 de agosto de 2016

La Virgen del Prado recorrió las calles de Ciudad Real en su procesión triunfal del día grande de las Ferias

La Virgen del Prado, Patrona de Ciudad Real, recorrió las calles de la ciudad en su palio de plata acompañada de las cuatro Órdenes Militares de Alcántara, Calatrava, Santiago y Montesa de la que es protectora desde siglos, del Cabildo Catedralicio, así como representantes de las Corporaciones Municipal y Provincial, Dulcinea Infantil y Juvenil y sus Cortes de Honor, la Asociación de Pandorgos, al igual que las Cofradíasy Hermandades y el pueblo en general que quisieron alumbrar el caminor triunfal de la Patrona de Ciudad Real.

La Diócesis de Ciudad Real se crea el 4 de febrero de 1980 por Bula Constar Militarium, ejecutada por el Nuncio Apostólico Mons. Innocenti el 5 de marzo de 1981. Su Santidad el Papa Juan Pablo II elevó a Diocesis, sufragánea de Toledo, la Prelatura Cluniense o Priorato de las Órdenes Militares. Le dio el nombre de Diócesis Civitatis Regalensis y nombró como primer Obispo al entonces Mons. Rafael Torija de la Fuente, que quedaba desvinculado de la Iglesia Titular de Dora, pero conservaba el título de Prior de las Órdenes Militares por razones históricas.

A las 21:00 horas partía de la Catedral el paso de la Santísima Virgen del Prado Coronada para realizar un recorrido que la llevaría a pasar por las principales calles de la ciudad. La asistencia de devotos a la procesión de la Virgen del Prado, hace que cuando está regresando la Cruz Catedralicia que abre la procesión es cuando está saliendo la Santísima Virgen a la calle.

La Santísima Virgen del Prado volverá a procesionar el lunes próximo en la procesión de octava que cerrará las Ferias y Fiestas de Ciudad Real en su honor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario