jueves, 18 de agosto de 2016

La Virgen de Araceli Patrona de Lucena estará en Besamanos los días 12 y 13 de noviembre por elAño de la Misericordia

María Santísima de Araceli, patrona de Lucena, en la provincia de Córdoba, estará expuesta en solemne Besamanos los días 12 y 13 de noviembre en su Santuario. Un acto extraordinario con el que la Hermandad aracelitana pondrá el broche de oro a la celebración del Año Jubilar de la Misericordia, promulgado por el Papa Francisco.

De esta forma, y según ha anunciado la corporación en sus redes sociales, las puertas del templo se abrirán el sábado 12 de noviembre. Será entonces cuando la bella imagen mariana baje de su altar para recibir a los miles de fieles que a lo largo de dos días desfilarán por el Santuario para besar la mano de la venerada patrona lucentina.

Con este gesto, la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli se suma a los actos de cierre del Año Jubilar de la Misericordia. Asimismo, la corporación recuerda que su Santuario es templo jubilar tras su «unión espiritual» con la Basílica Santa María la Mayor de Roma, en un gesto de comunión y de unión espiritual por el que le otorga al Real Santuario de la Virgen de Araceli, de forma permanente, «las gracias correspondientes» para que fieles y devotos puedan obtener en él las mismas indulgencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario