En las fiestas de San Benito Abad, Patrón de Castilblanco de los Arroyos y de Europa, la mujer tiene un papel importante, llevar la Milagrosa Imagen del Santo Padre de la Iglesia a lo largo de toda la procesión por el Real de la Ermita. Son ellas las designadas desde tiempos inmemoriales de portar la Imagen del Santo Patrón.
Desde primeras horas de la tarde se fueron congregando en torno a la Imagen de San Benito las primeras mujeres que tendrán el privilegio de sacar de la Ermita la Milagrosa Imagen del Patrón de Castilblanco. A lo largo del recorrido se fueron cambiando y pasaron todas las mujeres que quisieron portar la Imagen.
Las muestras de "gran devoción" de la mujer "sambenitera" se puso de manifiesto en la procesión de ayer de San Benito. En voz baja, pero apreciable al oído, le rezaban, hablaban con el Él, le cuentaron los proyectos y, lo más importante, pidieron por sus hijo, por la familia, las amistades... Este año, la mayoría de ellas le pedieron a San Benito trabajo para el marido o hijo que lleva mucho tiempo parado, pero también salud para poder volver cada domingo de Romería y mirar a la cara a San Benito Abad un año más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario