La Hermandad de San Benito de Cantillana se pondrá en camino el sábado 27 de agosto hacia Castilblanco de los Arroyos, en concreto la Ermita de San Benito Abad, Patrón de la Villa. Está previsto que la Hermandad celebre la Misa de Romeros a las 07:00 horas, para media hora más tarde la carreta con el Bendito Estandarte de San Benito comience el camino a Castilblanco de los Arroyos. Está previsto parar a comer a las 14:00 horas en el Merendero de Castilblanco y, tras la siesta, compartir una tarde de convivencia entre los hermanos y amigos.
La Hermandad de San Benito de Cantillana tiene previsto reanudar el camino a las 18:00 horas y será un paseo por la Sierra de exclusivamente 6 km. Un camino entre encinas con la caída de la tarde es sin duda alguna el momento más mágico, entrañable e intimo de la Romería de San Benito Abad. A la 21:30 horas tiene previsto la Hermandad de Cantillana llegar a la Ermita y a las 22:00 horas presentarse a San Benito Abad.
El Camino de Cantillana se vive en un ambiente de hermandad, con momentos de recogimiento, de rezos y oraciones y por que no, también de fiesta y cantes.
El regreso está previsto a las 18:00 horas del lunes 29 de agosto, para llegar al Merendero de Castilblanco en torno a las 20:00 horas, donde la Hermandad hará noche y, al día siguiente, poder reanudar el camino a Cantillana, donde entrarán sobre las 21:00 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario