sábado, 27 de agosto de 2016

La Hermandad de Brenes celebró la Eucaristía en la "pará" camino de San Benito en Castilblanco



La Hermandad de San Benito Abad de Brenes, Filial de la Matriz de Castilblanco de los Arroyos, celebró anoche su tradicional "pará en el camino". A la media noche todos los romeros sambeniteros de Brenes se reunieron junto al Milagroso Estandarte del Patrón de Europa para celebrar la Santa Misa. Todos participaron de la "fiesta" que es la eucaristía. Hubo momentos de encuentro personal con el Milagroso Estandarte que representa a San Benito Abad, Padre de la Iglesia. 

Tras la celebración eucarística, vino la otra "celebración", la festiva, el compartir todos lo de todos, la alegría por reunirse en una Romería más, compartir anécdotas de romerías pasadas y, como no, recordar a los romeros que ya gozan de la presencia eterna de San Benito Abad en el cielo. Brenes disfruto, bailó, compartió y puso en práctica el sentido de una peregrinación o romería...

Los hermanos de la Hermandad Filial de Brenes quisieron recibir a los peregrinos o romeros, que por primera vez hacen el camino de San Benito a Castilblanco de los Arroyos. Para esta ocasión, la Hermandad tiene un ritual muy particular y peculiar, la bendición de los romeros nóveles con agua y nardos... El sacerdote fue bendiciendo con el nardo mojado en agua bendita a las personas que hacían el camino por primera vez.

Está previsto que la Hermandad de Brenes llegue a Castilblanco de los Arroyos a lo largo de la mañana de hoy. Allí en la Ermita del Santo Patrón de Europa y muy especial de Castilblanco de los Arroyos, los romeros agradecerán a San Benito el poder disfrutar, un año más, de esta Romería del Año de la Misericordia.


Fotografías: Antonio Durán

No hay comentarios:

Publicar un comentario