Francisco Ureña Prieto es desde el viernes pasado nuevo presidente de la Diputación de Nuestra Señora de las Nieves después de jurar el cargo al finalizar la misa en honor de la patrona de Almagro. Ureña comienza un nuevo mandato de cuatro años junto a otros 11 diputados que también ayer se comprometieron a trabajar por la Hermandad y por su pueblo. El recién elegido presidente destacó, en primer lugar, el esfuerzo realizado por los muchos diputados y presidentes que le han precedido que “han ido construyendo este Santuario”.
El nuevo presidente solo pidió una cosa a la patrona, “al igual que al rey Salomón, saber discernir lo bueno de lo malo”. Francisco Ureña no es nuevo en la Diputación Nuestra Señora de las Nieves. Ya fue diputado hace once años con Ángel Díaz como presidente. También realizó la plegaria a la Virgen de las Nieves en la romería de mayo de 2013. Ha jurado el cargo hasta el 5 de agosto de 2020. Es tradición y marcado por los estatutos, que la mitad de la Junta Directiva no se renueve en su totalidad para dar continuidad al trabajo realizado y ayudar a los diputados entrantes. En total son 24 personas, almagreñas de todas las edades que se ponen al servicio de la Virgen de las Nieves, su patrona y en definitiva de su pueblo para velar por la patrona, cuidar el santuario y sus tradiciones religiosas durante cuatro años. Cada dos se produce el relevo parcial.
Todos los componentes de la Diputación de Nuestra Señora de las Nieves, Patrona de Almagro, juraron su cargo y realizaron profesión de fe como solicitó el obispo de Ciudad Real, Gerardo Melgar. A través de una carta, el prelado dio su conformidad y pidió a los nuevos cargos “que trabajen por el bien de su Hermandad con espíritu eclesial, en el contexto de las parroquias de su localidad, siguiendo la normativa y orientación diocesana para las hermandades”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario