sábado, 20 de agosto de 2016

El novenario de Nuestra Señora del Tránsito en el Pozo Santo de Sevilla encamina la recta final


Comienza hoy el tercero de los Triduos en los que se ha dividido la Novena en honor y gloria de la Santísima Virgen en su Tránsito al cielo. Triduo que se viene celebrando en el Pozo Santo de Sevilla. A partir de hoy el orador sagrado será el sacerdote y profesor del Seminario de Sevilla Pablo Morillo Rey. Él tiene el encargo, durante estos tres días, de ensalzar a la Virgen del Tránsito.

Ayer, el franciscano de la Comunidad de Sevilla, Fray Miguel Chamorro González terminó su Triduo en honor de la Virgen del Tránsito. En su homilía habló de la Virgen como segunda persona del género humano que subió en cuerpo y alma al cielo, después del propio Jesús.

Hizo referencia el Padre Chamorro a las palabras formuladas por el propio Jesús quien dijo que "cada vez que recordéis mi muerte haced una fiesta Juntaros a comer." Así comenzó su homilía el sacerdote franciscano. También hizo referencia al Dogma Asuncionista realizado por el Papa el 1 de noviembre de 1950, reconociendo que la Virgen María fue la segunda persona del género humano que subió al cielo en cuerpo y alma después del propio Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario