Las “Fiestas del Vino” de Valdepeñas están consideradas como las más importantes de la provincia de Ciudad Real. Son unas fechas cargadas de actos culturales, deportivos y sobre todo lúdicos para todos los colectivos. Destacando el festival folklórico “Ciudad del Vino”, la “Exposición Internacional de Artes Plásticas”, y la Ofrenda Floral a la Virgen de Consolación, Patrona y Alcaldesa Perpetua de la Ciudad.
El 7 de Septiembre se organiza el Desfile de Carrozas tras el cual tiene lugar la “Ofrenda de Flores”, destinándose el día 8 de Septiembre a los actos litúrgicos en honor de la Virgen de Consolación. El 8 de septiembre, festivo en la localidad, a las 12:00 horas se celebrará la Función Principal de Instituto en honor de Ntra. Sra. de Consolación, Patrona y Alcaldesa de Valdepeñas, en la provincia de Ciudad Real. Por la tarde, la Venerada Imagen de Nuestra Señora de Consolación recorrerá las calles valdepeñeras recibiendo el cariño y devoción de sus hijos.
El origen de las Fiestas del Vino de Valdepeñas se remontan a la “Feria Nacional del Vino”, feria comercial celebrada en el año 1.952. Desde el año 1953 forman parte de las Fiestas Patronales de la Virgen de Consolación, y tienen lugar diferentes actividades como festejos taurinos, concursos de cata, exposiciones y conciertos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario