La Archicofradía del Rosario, Copatrona de Granada, con sede en la Iglesia de Santo Domingo, ha restaurado la imagen de Santo Domingo de Guzmán, fundador del Rosario y de la Orden de Predicadores. La recuperación de dicha imagen se ha llevado a cabo en el Año Jubilar de la Orden, concedido en el 800 aniversario de la confirmación de la Orden de Predicadores, efeméride durante la cual la Archicofradía se marcó como objetivo esta restauración.
Según informa la Archicofradía, "la citada imagen es de vestir y muy cercana a José de Mora (1642-1724)". Fue realizada para acompañar a la Virgen del Rosario, copatrona de la ciudad de Granada, en la procesión anual del mes de octubre. La restauración la ha realizado el licenciado en Bellas Artes Francisco Marín Cruces, que ha restaurado bastantes titulares de hermandades penitenciales en Granada, informó la Archicofradía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario