Las celebraciones en honor a la Virgen del Carmen marcan este fin de semana en Córdoba. Ayer, 16 de julio, desde San Cayetano salió la Virgen del Carmen, que un año más fue acompañada por la Banda de Música de Nuestra Señora de la Oliva, de Salteras (Sevilla). En Puerta Nueva, su titular procesionó acompañada por la Banda de Música María Santísima de la Merced, en un cortejo que de manera extraordinaria llevó a la Virgen hasta la Catedral.
Con anterioridad a su procesión, la Virgen del Carmen de San Cayetano celebró la Solemne Función Principal a las 20:00 horas. La Cofradía presentó numerosos estrenos, entre los que destacan un Toisón de oro y plata con medallones-relicarios de los siglos XVII y XVIII, obra del orfebre Lucio Rodríguez, un lazo de seda marfil del siglo XVIII, con ornamentación vegetal bordada en jiraspe y hojilla de oro para el niño de la Virgen, adquirido en un anticuario y donado por un grupo de devotos y un barco para el niño de la Virgen, a modo de regalo-exvoto, realizado en plata, de estilo rocalla, con incrustaciones en oro, carey, brillantes, zafiros, corales, perlas, circonitas y una aguamarina, entre otros.
Por su parte, la Virgen del Carmen de Puerta Nueva celebró en la mañana del sábado la Función Solemne a las 12:30 horas. Ya por la tarde, a las 20:30 horas, realizó su salida procesional, llegando hasta la Catedral de manera extraordinaria con motivo del Año Jubilar de la Misericordia promulgado por el Papa Francisco. Asimismo, la cofradía estrenó su reciente nombramiento como Hermandad de pleno derecho, tras recibir el decreto con dicho nombramiento por parte de la Diócesis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario