miércoles, 8 de septiembre de 2021

El 12 de septiembre se repondrá al culto la Imagen de Ntra. Sra. de la Merced del Convento de San Gregorio de Sevilla


La Virgen de la Merced del sevillano convento de San Gregorio será repuesta al culto el próximo domingo 12 de septiembre tras su restauración. Los profesionales Manuel García Rodríguez y Álvaro Robles Bermudo han sido los artífices de los trabajos sobre la talla, los cuales se han prolongado durante varios meses.

En busca de la correcta estabilidad interna de la Imagen se ha procedido a la puesta a punto del candelero, así como la sustitución de los brazos actuales por unos nuevos de mayor calidad y que garanticen su correcta funcionalidad.

También se han subsanado las malas intervenciones realizadas anteriormente sobre el soporte de la Imagen, como las uniones de varias roturas que presenta un dedo de la talla. Asimismo, se han limpiado y protegido los anclajes metálicos de la corona, el cetro y el Niño Jesús. Igualmente se han corregido los problemas de estabilidad de la capa de preparación, así como se ha procedido a restituir las pérdidas de volumen pertinentes.

Con respecto a la actuación sobre la policromía, ésta ha sido convenientemente fijada en los puntos necesarios, así como se ha limpiado y se han eliminado los repintes que presenta, intentando recuperar el aspecto de la Imagen tras la intervención realizada en la década de 1960.

No hay comentarios:

Publicar un comentario