miércoles, 9 de junio de 2021

La Santa Sede concede Año Jubilar a la Oliva de Vejer de la Frontera por el 425 aniversario de la hechura de la Imagen


Con ocasión del 425 aniversario de la realización de la Imagen de Nuestra Señora de la Oliva y el 25 aniversario de su Coronación Canónica, la Santa Sede, a petición del Obispo de Cádiz, ha concedido un Año Jubilar a la Corporación de Vejer de la Frontera.

Desde la Hermandad de Nuestra Señora de la Oliva Coronada esperan que esta nueva andadura esté caracterizada por emprender el camino hacia la nueva evangelización así como de proyectos y acciones caritativas y solidarias que ayuden a fortalecer la presencia de los católicos de toda la comunidad diocesana.

La apertura del Año Jubilar tendrá lugar el próximo 10 de agosto en la parroquia del Divino Salvador de Vejer de la Frontera, finalizando el 24 de agosto de 2022. La Corporación espera dar a conocer el Santuario de Nuestra Señora de la Oliva como epicentro mariano de la región, adonde acuden cientos de fieles ante la devoción que despierta la Sagrada Imagen. Entre los actos a desarrollar los hermanos quieren también potenciar la vertiente histórico-patrimonial mediante actos todavía por conocer.

La Virgen de la Oliva es una escultura de bulto redondo, en madera de cedro policromada y estofada, en 1596, siendo propiedad de la Hermandad de la Oliva según las escrituras de su encargo. Fue realizada por Martín Alonso de Mesa y Villavicienso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario