miércoles, 31 de marzo de 2021

Juanma Moreno anuncia en la Macarena el aumento de la partida para mantener el Patrimonio de las Hermandades


El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha subrayado ayer Martes Santo los más de seis millones de euros en ayudas y subvenciones que su Gobierno ha destinado durante los años 2020 y 2021 para la conservación del arte sacro y la reactivación de actos culturales impulsados por el sector.

En este sentido, hizo hincapié en el segundo paquete de medidas dentro del Acuerdo para la Reactivación Económica y Social de Andalucía aprobado hoy en el Consejo de Gobierno, que incluye, entre otras, nuevas ayudas para propiciar la reactivación de actos culturales promovidos por Agrupaciones, Consejos, Federaciones y Uniones de Hermandades y Cofradías.

Para este fin se destina un montante de tres millones de euros, que se repartirán en función del número de Corporaciones que sean miembros de la Agrupación, Consejo o Federación. Esta nueva ayuda se suma a la línea, pionera, destinada a la conservación, restauración e inventario del patrimonio histórico religioso, creada en 2020 con una dotación de 1,4 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario