lunes, 8 de marzo de 2021

El 19 de marzo se inaugurará en Vélez-Málaga dos exposiciones cofrades que intentan atraer la juventud a las Cofradías


Vélez-Málaga ya huele a Semana Santa. Con la Presentación del Cartel Oficial, de Carteles de algunas Cofradías, Triduos, visitas a los Sagrados Titulares, a las respectivas sedes cofrades, se ha iniciado una semana cargada de actos previos a la Semana Santa 2021.

Las Salas Pictóricas acogerá la Exposición de Enseres Cofrades rotulada “Pasión Franciscana” de las Cinco Cofradías con sede canónica en la histórica Iglesia de Santiago del Real Convento de San Francisco, también Exposición de Tronillos en el Salón Jufra. todo ello con la presencia de la Centenaria Familia Franciscana tanto en su ámbito seglar como en los frailes y es que esta casa tiene su mejor exposición en lo que es la permanente fuerza de su historia: vivir y anunciar la forma de vida del Señor Jesucristo en pobreza y humildad.

Ambas Exposiciones se inaugurarán, a puerta cerrada, el día de San José a las 20:30 horas y abrirá sus puertas desde el día 20 de marzo hasta el 4 de abril en horario de mañana de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas Todo visitante tendrá que estar sujeto a las medidas sanitarias vigentes por nuestras autoridades. Y la organización exige se acate las indicaciones de las personas que durante esos días estarán al servicio y para el buen funcionamiento de la Exposición.

El objetivo de esta muestra es acercar el mundo de las cofradías a todos los ciudadanos y mostrarlo a través de su patrimonio. También quieren que puedan tener una aproximación a la Semana Santa los alumnos de los centros educativos de la ciudad, como oferta educativa municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario