sábado, 7 de noviembre de 2020

La Hermandad Matriz de Ntra. Sra. del Rocío de Almonte coloca las vidrieras de los canceles laterales de entrada


La Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte continúa llevando a cabo los trabajos de mantenimiento y reformas en el Santuario. En la mañana de ayer se colocaron las vidrieras de los canceles laterales, realizadas por la empresa Crisarte y donadas por Gabriel Rojas, devoto de la Virgen y Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de Sevilla.

Cabe recordar que noviembre de 2017 fue bendecido el nuevo cancel del Santuario, diseñado por Eladio León y realizado en Carpintería Mapusol (Rafael Contreras) y Herrería de Aníbal García. Cuenta con cuatro rosetones en la parte superior representando el Escudo de la Hermandad Matriz, la Paloma del Espíritu Santo, Jesús Hombre Salvador y el Escudo Pontificio.


En la parte inferior incrustado en letras de latón plateado, diferentes alusiones a la Santísima Virgen: Ntra. Sra. del Rocío, Virgen del Espíritu Santo o Rocío del Cielo. Posee igual que las puertas exteriores los clavos con la silueta de la Virgen del Rocío, tan característicos de la puerta del Santuario. Asimismo tiene dos cristales que permiten ver el altar desde fuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario