lunes, 9 de noviembre de 2020

El Presidente de Andalucía anunció ayer que el culto de las Hermandades e Iglesia se suspende a las 18:00 horas


El Presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado nuevas medidas para controlar el aumento de infectados por la pandemia del coronavirus en la rueda de prensa que celebró ayer domingo, en el Palacio de San Telmo, tras la reunión del Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto.

Moreno ha explicado que desde mañana martes se cerrará cualquier servicio no esencial desde las 18:00 horas. Si bien esta medida deberá implicar la anulación de cualquier tipo de culto en las Iglesias desde ese momento del día. Asimismo, la Junta adelanta el toque de queda a las 22:00 horas para evitar cualquier actividad de ocio nocturno. 

El cierre perimetral de Andalucía también se prorroga durante dos semanas más, incluyendo a todos los pueblos de la Comunidad Autónoma. Granada, por el contrario, tendrá que soportar un cierre total de todas las actividades no esenciales debido al preocupante número de positivos que hay en la provincia. Respecto al número de personas que pueden reunirse en lugares cerrados, sigue siendo de seis.

El Presidente no ha hecho ninguna aclaración sobre posibles medidas para el período de Navidad porque aún es pronto. Así mismo ha explicado que se mantiene en 6 la limitación del número de personas que pueden coincidir en cualquier tipo de reunión excepto en el caso de convivientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario