miércoles, 16 de septiembre de 2020

Nace en Sevilla la Fraternidad de Nuestra Madre y Seora de la Merced y San Pedro Nolasco


La Comunidad de Padres Mercedarios de la ciudad de Sevilla ha informado de la fundación de la Fraternidad de Nuestra Madre y Señora de la Merced y San Pedro Nolasco. La presente fraternidad nace erigida de la nueva labor pastoral de la provincia de Castilla, de la que depende la Casa mercedaria, que desea la fundación de fraternidades en los diversos conventos de su potestad.

El objeto y fin de estas fundaciones es la formación espiritual de todos sus integrantes, la propagación de la devoción a la Santísima Virgen de la Merced y la difusión del carácter redentor de la Orden de la Merced heredado de su fundador San Pedro Nolasco. Además de incidir en la colaboración con las campañas de caridad iniciadas por la Orden.

Actualmente los Estatutos de la Fraternidad, elaborados por la Comunidad de Padres Mercedarios y una Comisión creada para tal fin, se encuentran en su última fase a la espera de su aprobación final y definitiva por la Provincia de Castilla. Es intención de que las primeras juras de hermanos y hermanas e imposiciones de escapulario comiencen en el último trimestre del presente año 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario