miércoles, 2 de septiembre de 2020

Comenzaron los actos en honor de Nuestra Señora de las Angustias, Patrona de Granada


El mes de septiembre es sinónimo de devoción en la ciudad de Granada. La capital nazarí se viste de gala para recibir, de una forma especial, a la Madre de todos los granadinos que este año no podrá pasear por las calles de su ciudad en un tiempo que su Hermano Mayor ha tildado de "distinto, extraño" a través de una carta emitida en las redes sociales de la Corporación.

La Cofradía comenzó ayer los cultos a la Virgen de las Angustias que se desarrollarán en su totalidad a lo largo de este mes de septiembre, que tiene marcados tres importantes fechas en el calendario.


La primera, el día 15 de septiembre, con la Festividad de María Santísima de las Angustias, jornada en la que tiene lugar la tradicional Ofrenda Floral en la fachada de la Basílica que este año cumple su 39º aniversario y que se realizará de una manera especial debido a la situación sanitaria. Con un carácter solidario, la propia Corporación ha pedido la colaboración de todos los granadinos para la ofrenda solidaria pueda llegar a todas las familias necesitadas a través de la aportación de donativos o de alimentos, pudiendo hacerse efectiva a través de la siguiente página https://www.hermandadangustiasgranada.es/tienda/categoria-producto/ofrenda-solidaria/ .


La segunda correspondiente al comienzo de la tradicional novena que acogerá los días comprendidos entre las jornadas del 17 al 25 de este mes y que estará ofrecida a diferentes colectivos de la ciudad. Por último, y aunque este año no pueda llevarse a cabo debido a la situación, la Sagrada Imagen estará expuesta en su trono procesional entre los días 26 y 29, que acotarán la jornada del 27 de septiembre; último domingo del mes, día en el que la Virgen debía procesional por las calles de Granada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario