sábado, 29 de agosto de 2020

Suspendida la procesión de la Virgen de los Dolores de Gibraleón (Huelva)


La Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores, Santo Entierro y Cristo de la Buena Muerte de Gibraleón (Huelva), ha decidido suspender la procesión ordinaria de la Imagen mariana. Así lo ha acordado la Junta de Gobierno y el director espiritual de la Corporación, ante la actual situación que atraviesa el país.

La Corporación afirma: "Esta decisión llevada a cabo desde el corazón y la más absoluta tristeza es aprobada por unanimidad, además hemos seguido las directrices marcadas por la Junta de Andalucía, autoridades sanitarias y la Diócesis de Huelva, paralizando toda la actividad en el seno de nuestras corporaciones".

Finalmente en su comunicado recogen "Una decisión que ya se había sopesado días atrás, y tan sólo a la espera de su aprobación de las diferentes autoridades. No nos cabe más que reafirmar el compromiso y la responsabilidad de todos ante esta situación". De este modo, la Hermandad servita del Santo Entierro de Gibraleón no verá este año por las calles a Nuestra Señora de los Dolores, una de las devociones más arraigadas en la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario