domingo, 16 de agosto de 2020

Presentado el Cristo Resucitado en Guadalcanal (Sevilla), obra de Fernando Aguado


El 14 de agosto se vivió con gran intensidad en el orbe cofrade del sevillano municipio de Guadalcanal, merced a la bendición de una nueva imagen cristífera para la ciudad en la Parroquia de Santa Marina. 

Se trata de la imagen del Señor Resucitado, que ha sido tallada por el prestigioso imaginero Fernando Aguado, quien expresó el valor emocional que hay depositada en esta nueva talla, al haber insertado en su interior fotografías familiares y de alguien tan querido en Sevilla como Rafael Serna. 

Además, resaltó la mirada dulce del Resucitado así como su postura corporal, que invita al acercamiento a los fieles, sirviendo de puente entre lo terrenal y lo divino.

Cabe destacar que esta imagen iba a bendecirse hace cinco meses, pero debido a la crisis sanitaria que ha asolado nuestro país hubo de posponerse hasta ahora. Durante el acto, le fueron impuestas al Señor unas potencias como signo de divinidad, colocadas por parte de párroco de Santa Marina mientras la imagen estaba situada en un coqueto y cuidado altar, quedando así a disposición de la veneración de los feligreses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario