miércoles, 16 de enero de 2019

La Hermandad de la Redención de Sevilla realizará obras de mejora en la Iglesia de Santiago


La Hermandad de la Redención de Sevilla, ha informado que tras las catas realizadas en la cubierta de la Iglesia de Santiago se hace necesario acometer un proyecto y obras para su conservación y mantenimiento. Por ello se ha acordado en Cabildo de Oficiales encomendar tal labor al arquitecto – profesor Miguel Martínez de Castilla y Aguirre, dirigiendo los estudios y la realización del proyecto para que una vez obtenida la Licencia de obras y demás autorizaciones, poder dar comienzo a las mismas, tras la adjudicación, oportuna, a una constructora, para poder comenzarlas en la estación estival. Esta noticia implica que la Hermandad deberá buscar temporalmente una sede alternativa siendo el destino más probable San Ildefonso.

En otro orden de cosas, la corporación acometerá la realización de un nuevo columbario y cenizario. El proyecto aprobado en el Cabildo General Extraordinario consiste en la construcción de dos espacios de distinto uso, a ejecutar en momentos diferentes. El primero en ejecutar será el cenizario común. Se pretende ubicar bajo suelo delante del Altar Mayor del templo. 

Se trata de dos receptáculos bajo la solería del presbiterio, de iguales dimensiones, que cuentan con las condiciones de estabilidad, capacidad y estanqueidad necesarias para destinarlos a tal fin, contando cada uno de ellos con trampilla marmórea. Este espacio se encuentra ya dispuesto, pues se trata de parte de la fosa que Don Eugenio Hernández Bastos preparó en la década de los 80 para su enterramiento, algo que, como bien sabemos, no llegó a suceder. La segunda fase consistirá en la adecuación de la estancia ubicada a la izquierda del coro, tras la capilla bautismal que contará con cubículos individuales para el depósito temporal de las cenizas. Todo lo referente a la capacidad, administración, y temporalidad de esta segunda fase aún no se ha tratado. Se hará en su momento oportuno, cuando las condiciones de la vida de Hermandad permitan su ejecución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario