miércoles, 16 de enero de 2019

La Esperanza del Valle de Córdoba luce corona prestada por la Hermandad de la Paz y la Esperanza

La Parroquia del Beato Álvaro de Córdoba alberga desde este sábado una imagen muy especial que tiene por protagonista a la Virgen de la Esperanza del Valle que luce una corona que ha sido cedida por la Hermandad de la Paz y Esperanza de Capuchinos. El motivo es que la corona de la Reina de Poniente está siendo sometida a una intervención por parte de Manuel Valera para que esté preparada para su primera estación de penitencia, el próximo Jueves Santo.

La pieza aún no había sido sometida al movimiento propio de un paso de palio, tanto la Hermandad de la Sagrada Cena como su vestidor, Manuel Jiménez, han estimado oportuno que sea revisada de modo que se encuentre en perfecto estado de revista en la que será la primera salida procesional de la bellísima dolorosa. La intervención consistirá en poner una cruceta más fuerte en el puente de la corona. En este intervalo, la Corporación del Santo Ángel ha cedido la corona de plata sobredorada que durante décadas lució la dolorosa franciscana en su salida procesional del Miércoles Santo.

La corona fue bendecida e impuesta sobre las sienes de la Paloma de Capuchinos en el año 1977, año el que la hermandad capuchina quiso regalar a su querida titular una corona que simbolizase el afecto y devoción que sus fieles le profesaban, de modo que para ver ese deseo convertido en realidad se puso en marcha una exitosa campaña de donaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario