martes, 17 de julio de 2018

La Santa Sede concede a la Hermandad de la Soledad de Sanlúcar la Mayor un Año Jubilar


La Penitenciaría Apostólica de la Santa Sede ha concedido a la Hermandad del Dulce Nombre de Jesús y Nuestra Señora de la Soledad, de Sanlúcar la Mayor (Sevilla), un año jubilar con motivo de la celebración del 450 aniversario de la fundación de esta corporación, acontecimiento que sucedió el 15 de enero de 1569.

El Hermano Mayor, Juan Manuel Gallardo, ha manifestado la alegría de todos los miembros de la hermandad por la concesión de un jubileo que solicitó el Arzobispo de Sevilla el pasado mes de junio. En la misiva que monseñor Asenjo dirigió al cardenal Mauro Piacenza, el Arzobispo destacó el amplio programa de carácter pastoral, litúrgico, formativo y caritativo que la hermandad del Sábado Santo está preparando para celebrar esta efeméride. Además, subrayó que esta corporación la componen “buenos cristianos con deseos de profundizar en la fe, fervorosos y comprometidos con su parroquia en el anuncio del Evangelio”. “A mi juicio –añadió- merecen la gracia que solicitan.

El año jubilar se abrirá el 15 de enero de 2019, cuando se cumplan 450 años de las reglas de una hermandad surgida de la fusión de la Cofradía y Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad y la Cofradía y Hermandad del Nombre de Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario