martes, 17 de julio de 2018

"Amiguitos en los Pajaritos XII" actividad conjunta de las Hermandades del Martes Santo sevillano


Un año más, las Hermandades del Martes Santo de la capital Hispalense, de forma conjunta y con cargo a sus Bolsas de Caridad, sufragarán el proyecto “Amiguitos en los Pajaritos XII” que por duodécimo año consecutivo estás Hermandades organizarán.


Este proyecto consiste en la organización de un aula matinal y una escuela de verano que permita a las familiar trabajadoras de escasos recursos, ante la falta de servicios de este tipo de servicio en la zona, dejar a sus hijos antes de empezar su jornada laboral. El proyecto va destinado especialmente a niños de 3, 4 y 5 años en el que se realizarán diversas prácticas relacionadas con la psicomotricidad, el desarrollo cognitivo y la expresión oral.

Se realizarán actividades como cuentacuentos, seguridad vial, teatro, coreografía, puzles, juegos grupales, relajación películas y la muy bien acogida por los niños fiesta del agua. Dichas actividades, se realizarán en las aulas de Infantil del SAFA Blanca Paloma entre el 25 de junio y el 10 de agosto.

La Hermandades del Martes Santo sevillano trabajan en coordinación con la UTS (Unidad de Trabajo Social) del barrio de Los Pajaritos, que elabora un listado de participantes y familias con más necesidades, facilitados por sus trabajadores y educadores sociales, completándose, estos informes, por un sondeo realizado en entidades como el CEI La Candelaria o el CEIP Victoria Díez.

Una vez más las Hermandades demuestran su trabajo por la Acción Social y Bolsas de Caridad que tantas veces olvidamos pero las Hermandades siempre siguen viento en popa, cada vez con más fuerza y más ilusión, La propia palabra HERMANDAD significa unión y ayudarnos los unos a los otros, por lo que las corporaciones nunca olvidan este ejemplo a seguir. Dejemos claro que las Hermandades, y cada vez más, trabajan por su Acción Social aunque siempre nos fijemos en los estrenos o en la música que acompañará a los titulares el próximo año

No hay comentarios:

Publicar un comentario