sábado, 20 de enero de 2018

La Virgen de los Ángeles, Dolorosa de Los Negritos será Coronada con rango Pontificio el 18 de mayo de 2019


La Inauguración de la Exposición de Los Negritos en el Círculo Mercantil, ha servido para que el Arzobispo de Sevilla, Mons. Asenjo Pelegrina, por sorpresa, anunciara que la Santísima Virgen de los Ángeles, Titular Dolorosa de la Hermandad del Jueves Santo, será coronada Canónicamente el 18 de mayo de 2019 en la Plaza del Triunfo de Sevilla.

Mons. Asenjo anunció también que la Coronación tendrá rango de Pontificia, o lo que es lo mismo, será autorizada por el Santo Padre Francisco. El anuncio de la Coronación Canónica de la Virgen de Los Ángeles, los presentes en el Círculo Mercantil prorrumpieron en un fuerte aplauso. La Hermandad ha llevado con enorme celo y secreto que no se había filtrado nada sobre la posible coronación canónica de la Virgen de los Ángeles de Los Negritos.

Con el anuncio de la Coronación Canónica de la Virgen de Los Ángeles, ésta se convertirá en la Dolorosa número 20 coronadas en Sevilla tras la Virgen de la Victoria, Dolorosa de la Hermandad de las Cigarreras el próximo 13 de octubre de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario