sábado, 20 de enero de 2018

Ha fallecido Pepe Garduño quien fuera vestidor de cabecera de la Macarena y Estrella de Sevilla


La Sevilla cofrade está de luto por el fallecimiento del que fuera vestidor de La Estrella y La Macarena, entre otras Imágenes devocionales sevillanas. Pepe Garduño ha fallecido a los 85 años de edad, dejando un sin fin de recuerdos, anécdotas y hechos vividos. Nos ha dejado un puntal importante en la vida de la Semana Santa sevillana. 

Para muchos cofrades y no cofrades sevillanos, Pepe Garduño era una "buena persona y muy querido en las Hermandades donde ha trabajado como vestidor". También muchos se atreven a decir que Pepe Garduño estaba "totalmente enamorado de la Virgen de la Estrella", Su fallecimiento ha dejado a la Estrella sin su vestidor hasta la fecha.


La gran cantidad de personas que están pasando por el Tanatorio de la S30 de Sevilla hasta las 10:45 horas de hoy que comience la Misa en la Capilla del propio Tanatorio, ponen de manifiesto el cariño que profesaban a Pepe Garduño y profesan a la familia. Coronas de flores de la Hermandad de la Macarena, Estrella, La O, entre otras, acompañan los restos de Pepe Garduño en el Tanatorio. Sobre el féretro que contiene los restos del gran vestidor sevillano reposa la saya de la Virgen de la Estrella.

Se marchó el vestidor de cabecera de la Virgen de la Estrella, quien la preparó para recibir en la Catedral de Sevilla la corona que certificaba el gran cariño que Triana, Sevilla y España profesan a la Madre de Dios bajo la advocación de Estrella. También quien a la Macarena vistió para su coronación canónica en la Catedral, para el XXV Aniversario de la misma y quien se jubiló con el L Aniversario de la Coronación Canónica de la Esperanza Macarena. Nos ha dejado quien tenía que tomar algún que otro tranquilizante para tener el temple suficiente y ponerse cara a cara con la Esperanza Macarena y vestirla tanto en el Camarín, eventos y salidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario